Tarea 2. La Observación

Observación basada en la Película "Todos los Niños son Especiales" https://www.youtube.com/watch?v=iA9XLOEFvpg Sinopsis: Ishaan Awasthi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, que parecen más interesados en cosas como los deberes, las notas o la limpieza. Es un niño que sufre por no lograr encontrar quien comprenda su modo de ver las cosas, en especial el padre, es la persona a persona a quien mas le cuesta darse cuenta de las habilidades que tiene. Sus maestros tanto de la escuela normal como de la escuele (internado) especial, no ven que haya algo que rescatar en la vida del niño; es solo hasta que llega iun nuevo docente de artes, quien en su niñez también sufrió por presentar esta condición (dislexia), que la vida del niño comienza a cambiar, pese a todos los pronósticos negativos que había en su contra. Planeación de la Observación.
Matriz de Interacción
Detalles de la Observación realizada: El padre de Ishaan, demuestra ser una persona responsable con su hogar, con sus hijos, se preocupa porque nada les falte y porque sean buenos en lo que hacen. El Sr. Awasthi, se siente desconcertado al ver que su hijo no va bien en los estudios, y que no tiene una buena reacción frente a las frustraciones, debido a esto, y a la impotencia que el señor siente, se desquita o intenta hacerlo golpeando a Ishaan y hablando palabras muy fuertes sobre él. Mientras el niño a hace parte de la escuela regular, el padre solo recibe quejas de el, por último, los docentes y el director le dicen al padre que lo mejor es llevar al niño a una escuela especial, a un internado, el, al no saber ya qué más hacer con y por el niño, decide internarlo, pese a que la madre no está de acuerdo y el niño tampoco quiere hacerlo. Allá, al pasar de los días llega un nuevo maestro de artes, el cual descubre cual es la situación/problema del niño; por lo que acude a casa de los padres para hablar con ellos y explicarle. Mientras el maestro le intenta explicar la situación de su hijo, el Sr. no logra comprender lo que el maestro dice y piensa que es solo una excusa del niño para no cumplir con sus deberes. A pesar de esto, el padre queda intrigado con la situación del niño, y junto a su esposa buscar (la esposa lo hace) información sobre la dislexia, el padre acude donde el maestro de artes de una manera "prepotente", para informarle sobre ello; a la cual el maestro responde que, si el de verdad se preocupara por su hijo, lo demostraría con caricias, con apoyo, con palabras de aliento, etc. Al llegar las vacaciones, el padre junto con la esposa, van por el niño al internado, y se topa con que el ganó el concurso de arte y que su dibujo y cara están en la portada y contraportada del anuario de la institución. Todos los maestros comienzan a felicitar a los padres por el hijo que tienen, lo cual genera gran emotividad en el padre, tanto así, que llora como un niño y abraza agradeciendo al profesor de artes por todo lo que hizo por su hijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 1 RECONOCIMIENTO DE LAS UNIDADES DEL CURSO